Trampa para sedimentos tipo Saarso
Las trampas para sedimentos son equipos que miden la cantidad de hundimiento de partículas de materia orgánica en los sistemas acuáticos
- Área de apertura:0,015 m2
- Diámetro del cilindro: 140 mm
- Longitud del cilindro: 560 mm
- Longitud total: 900 mm
- Relación Diámetro/longitud: 1:4
- Ángulo del cono: 40º
- Dimensiones de la rejilla: 20x20x40 mm
- Diámetro amarres: 6 mm
- Material: PVC, PE
- Peso en aire/Agua: 3 Kg/1Kg
Nuestro diseño tubular proporciona una pequeña área de muestreo pero permite que la materia en suspensión sedimente incluso bajo condiciones ambientales turbulentas (cosa que no ocurre cuando el área del cono es muy grande).
La trampa para sedimentos ha sido diseñada para funcionar autónomamente en entornos acuáticos con valores relativamente altos de movimiento vertical. El instrumento no necesita amarras pesadas. Dos amplias abrazaderas simplifican su uso en series verticales que estén amarradas en la misma línea.
La trampa para sedimentos esta equipada con una rejilla desmontable en la entrada para reducir las tubulencias para evitar que el sedimento se pierda por la parte superior del cilindro. El agua superior a los botes recolectores se puede drenar mediante dos grifos. El embudo transparente inferior permite visualizar la resuspensión del sedimento antes de recogerlo.