Red tomamuestras de microplásticos Hydro-Bios 438 211
Los restos de plásticos en el entorno es un problema que cada día está más presente. Uno de los problemas es que estos plásticos nunca se van a biodegradar y desaparecer completamente del medio ambiente conviertiéndose en microplásticos. Los microplásticos son partículas pequeñas de un tamaño entre 1 micra a 5 mm.
Toneladas de estas partículas entran en nuestras aguas naturales acabando en nuestros oceános. Hasta ahora no se conocen totalmente el impacto físico-químico que estos microplásticos están causando en cualquier organismo vivo.
El establecimiento de un método seguro, verificable y estandarizado para cuantificar la cantidad de partículas de microplásticos en el ambiente juega un papel crucial en el estudio de las consecuencias por la presencia de estos resto en los ecosistemas acuáticos.
Un paso muy importante en los estudios sobre microplásticos es el muestreo - recolectar las partículas fuera del agua para cuantificarlas y examinarlas.
Hydro-bios ofrece dos clases de redes diseñadas para muestrear una capa de aproximadamente 20 cm sobre la superficie del agua, la región donde se presenta la mayor densidad de microplásticos.
Esta versión es la opción para adecuada:
- Para muestrear en mares abiertos se recomienda el uso de la red Neuston acoplada a un catamarán de aluminio. Puede trabajar con mucha estabilidad incluso en condiciones de mar difíciles. La máxima velocidad de muestreo es de 8 nudos.